martes, 4 de agosto de 2009

Se disputa un supuesto plagio de Breaking Dawn


Gracias a Twilight Lexicon, tenemos el siguiente articulo el cual nos informa sobre un reclamo hecho a Stephenie Meyer culpandola de plagio en la creación de la cuarta entrega de la saga de Crepusculo, Breaking Dawn (Amanecer).
Hoy, algunos sitios web sobre chismes publicaron un artículo sobre una autora llamada Jordan Scott que acusa a Stephenie Meyer de plagiar Breaking Dawn (Amanecer). Luego de una búsqueda rápida en Internet, Google reveló el sitio web de la señorita Scott y sus aspiraciones a convertirse en modelo.

La biografía de Scott dice:

Trabajé en la industria del entretenimiento como música y cantante desde que tengo memoria, pero me enserié con mi escritura cuando me gradué de la secundaria a la edad de 14 años.

Cuando tenia 15 años empecé a escribir “The Nocturne Trilogy”, y luego me tomé un tiempo para escribir música y trabajar en películas y televisión. Quería escribir una historia con un personaje llevadero y con personajes que parecieran vivir y respirar en las páginas. Escribí “The Nocturne” con la intención de llevar a los lectores a un mundo completamente nuevo de fantasía y de genero romántico. Y ahora lo he completado; luego de más de tres años de búsqueda intensiva, de desarrollo del personaje, de escribir, reescribir, editar y escribir un poco más. Espero que lo disfruten.

Comencé mis estudios en el programa de la Universidad de Psicología de Harvard cuando tenía 17 años; luego quería hacer una especialización en Cine y Teatro por lo cual fui transferida a la UCLA. Así que durante esos días dividía mí tiempo entre la música, la universidad y mi escritura.

Tengo un guión premiado, y otros tres guiones en diferentes escenarios. Me encanta la universidad, escribir, la música y por supuesto…los chicos”.


En respuesta, los representantes de Stephenie Meyer hicieron público el siguiente anuncio:

El reclamo de que Breaking Dawn de Stephenie Meyer de alguna manera infringe un presunto libro de alguien llamado Jordan Scott es completamente falso. Ni Stephenie Meyer ni sus representantes tenían un conocimiento de esta escritora o de este libro antes de su reclamo. El abogado de la señorita Scott todavía nos tiene que proporcionar la copia del libro para apoyar dicho reclamo como ha sido pedido. El mundo de la saga de Crepusculo y todas sus historias son enteramente creación de la señorita Meyer. Sus libros son una sensación y tal vez, no es sorprendente escuchar que otras personas se quieran subir al caballo de este éxito. Este reclamo es frívolo y cualquier demanda será defendida vigorosamente”.


Ideas fantásticas perdidas no obtienen derechos de producción; sino, todas las historias de vampiros hubieran dejado de surgir luego de Bram Stocker. Las historias románticas perdidas tampoco obtienen derechos; sino Arlequín no hubiera sido el líder en el romance. Parte del libro en cuestión se lo puede ver en el sitio web de la señorita Scott como un documento de Google. Luego de una examinación, basada en nuestra opinión parcial y no legal; lo que se necesita para que un caso de plagio tenga validez (copiado palabra por palabra, un modelo exacto de personajes y circunstancias) simplemente no está allí.


Gracias a CrepusculoMeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario