domingo, 9 de agosto de 2009

Channel Guide Magazine entrevista a Paul Wesley


La revista Channel Guide en su web ha colgado una entrevista reciente a Paul Wesley tras su visita en Television Critics Association donde nos cuenta un poco sobre su personaje y como cree que es bueno para intepretarlo además de algunas anécdotas cotidianas de su vida y demás. Entrevista traducida integramente por Lucia, ¡gracias!

PAUL WESLEY HABLA SOBRE VAMPIRE DIARIES:Cuando estaba en lo último de su adolescencia, el joven actor rompecorazones, Paul Wesley, actuó en su primer papel sobrenatural como el hombre lobo Luke Cates en la serie efímera Wolf Lake del 2001. Este era un papel que parece ahora una prueba para Wesley a la edad que tenía.
“Siempre asocio a los hombres lobo…con esta clase de cólera instintiva” él dice “Mas como animales con rabia. Cuando yo hacía de hombre lobo tenía como 18 años y creo que yo era justo como este adolescente que corría desenfrenado. La pasaba muy bien y esto encajaba con el personaje a la perfección, este macho alfa machista… y ese era yo.”
Pero el actual Paul Wesley, que estuvo en la reciente presentación de la Television Critics Association (TCA) tour; obviamente ha cultivado mas allá que esto. Él está tranquilo, atento y silenciosamente emocionado por su nueva serie The Vampire Diaries – en la que hace de otra clase de monstruo, pero que tendrá más presencia que en Wolf Lake. Su papel es de un vampiro llamado Stefan Salvatore y otra vez este papel parece ser bien apto para actor.
“Vampiros, ” él dice, contrastando con el papel de hombre lobo, ” Stefan al menos … él es más que un pensador. Él es un introvertido, un intelectual, él se sienta allí y escribe. Hay más delicadeza.”
Los vampiros ocupan una cadena más alta de mando entre monstruos en la cultura de pequeña explosión debido a su inteligencia; los hombres lobo son de una nota. Además de aquella ventaja, Wesley y el equipo detrás de The Vampire Diaries también tienen el engranaje de distribución bueno para golpear mientras el hierro de la licencia de Crepúsculo está muy caliente, y el sex-appeal de vampiros está otra vez en la vanguardia de conocimiento de la audiencia.
Como en las serie Crepúsculo, esta serie está basada en libros (por L.J. Smith) y trata de un vampiro enamorado de una chica humana (Elena, interpretada por Nina Dobrev). La escritura procura explorar las corrientes submarinas del mal bajo la fachada de una pequeña ciudad, que la llegada de Stefan y su hermano vampiro más siniestro, Damon (Ian Somerhalder) traen a la superficie a la vez que pelean por el alma de Elena. Para una buena medida hay un poco de Southern Gothic y True Blood también (el programa es filmado en Atlanta y ubicado en Virginia con Stefan y Damon teniendo una historial de citas volviendo en el tiempo a la Guerra Civil.)
“Stefan odia ser un vampiro” dice Wesley “El no quiere ser un vampiro. Él está constantemente peleando con el lado oscuro. Tiene la necesidad de alimentarse de sangre humana. No es facil para él no hacerlo. Él quiere experimentar la vida como un humano común, mientras que a su hermano le gusta el vampirismo y lo disfruta.”
Este tipo de conflicto y soledad convierten a Stefan el tipo meditabundo de vampiro que nosotros vemos a menudo en esta clase de historias, pero este arquetipo parece tener mas presencia que quizás algún vampiro despreocupado y parece estar siempre dibujado en mujeres particularmente, como Wesley ha notado.
“Esto seguramente promueve (para caracterizar a un vampiro). Hay una omnisciencia. Siendo un humano humilde es divertido hacer un personaje que tiene esta omnisciencia. Pero es tan fácil hacer eso unidimensional. Los vampiros son estropeados, individuos dañados. Es solo que ellos parecen realmente estables y eso es lo que hace a las mujeres gravitar. Por supuesto debe ser increíble (para los vampiros tener ese poder). Pero asumo que si tienes miles de años probablemente estés acostumbrado a mujeres que se te lanzan.”
Wesley quizás necesite acostumbrarse a esto en la vida real, si el espectáculo se sale de las líneas de Crepúsculo y con la muchedumbre única de los admiradores de vampiros de todas las edades… Y como humano, puede ser un ajuste fuerte para un hombre al que le gusta permanecer bastante bajo el radar.
“Hago todo de manera anónima, ” dice Wesley. ” Ando alrededor de Atlanta y nadie me molesta. Pienso que mi vida entera se cambiaría si esto (la serie) debería llevarme a un lugar diferente. Soy un chico de ciudad. Prospero de la cultura. Hay algo como Manhatyan (allí iré este fin de semana). Así que el caminar por la ciudad sin tener anonimato se llevaría la experiencia de estar en la ciudad.
En la serie, Wesley aún no será cubierto con efectos especiales de maquillaje para ayudar a mantenerlo anónimo, tampoco. Pero de alguna forma le gusta.
“El maquillaje nunca es divertido.” él dice. “Nadie quiere levantarse a las 6 de la mañana para ponerse maquillaje. Lo buen oes que no tenemos mucho maquillaje (para el programa). Nos ponemos lentes de contacto. He usado lentes de contacto toda mi vida, así que esto no es un problema para mi.”
No habiendo sido expuesto a las historias de vampiros- pero siendo muy interesado en la mitología -Wesley ha investigado las mitos de vampiros. “Hay tantas historias” dice.
“¿Sabes que es lo malo de esto? Parecer un nómada. No puedes realmente establecer una relación con alguien sin revelar el tu secreto de más de una década antes de que se den cuenta que no envejeces. Así que creo que Stefan no ha sido capaz de establecer relaciones con alguien, eso es solitario.”
Pero la perdida de Stefan será el beneficio de Wesley que- le guste o no -será cualquier cosa menos solitario una vez que The Vampire Diaries alcancen admiradores de CW enloquecidos el 10 de Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario